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Estructura de la Escuela Sadhana
Escuela de Formación de Profesores de Yoga
 

FORMADOR DIRECTOR

  • Es el director general de la formación.
  • Establece la base del programa de enseñanza.
  • Se coordina con los demás formadores profesores para asegurar el programa y sus contenidos.
  • Mantiene reuniones generales con los demás formadores para actualizar el programa de enseñanza.
  • Tiene funciones de formador de los formadores.
  • Es el responsable de dar el visto final a las tesinas de los alumnos, así como de impartir los títulos y las iniciaciones.

FORMADOR PROFESOR

  • Mantiene una relación más estrecha con el alumnado y sus necesidades.
  • Complementa los seminarios del formador director en coordinación suya.
  • Busca todos los recursos pedagógicos para mantener la calidad de enseñanza.
  • Tiene una visión global y precisa de la formación.
  • Se coordina con los Profesores Asociados y con los Tutores.
  • Hace un primer seguimiento a las tesinas de los alumnos.

TUTOR/A

  • Lee las memorias mensuales de los alumnos haciendo las anotaciones sobre los trabajos incompletos o confusos.
  • Realiza las entrevistas personales de ingreso o de dificultad de seguimiento de la formación.
  • Lleva el control de las ausencias y se pone en contacto con las personas con un ritmo irregular de asistencia.
  • Coordina los espacios de tutorías, tertulias y otros espacios autónomos.
  • Lleva un control del material, dossieres, fotocopias, que se imparten.
  • Se coordina con los formadores y con el organizador.

PROFESOR ASOCIADO

  • Conoce la línea de trabajo de la escuela.
  • Es un profesional especializado en algunos temas que complementan la formación.
  • No tiene necesariamente una visión global de la formación.
  • Se coordina con los formadores.

ALUMNO/A

  • El acceso a la formación se realiza después de haber practicado Yoga de forma regular al menos un año.
  • Se realiza una entrevista de acceso donde explicamos las caracterísiticas de nuestra formación y la línea pedagógica.
  • Pedimos un compromiso de asistencia a los seminarios de todo el año de tal manera que no se falte más de un seminario para no perder el hilo de la enseñanza.
  • El encuentro de verano de cuatro días es optativo (obligatorio un año) y hay que reservar plaza en el mes de junio.
  • Hay un encuentro de meditación de cuatro días que es obligatorio una vez en la formación. Se suele hacer en el País Vasco.
  • Después de cada seminario el alumno/a realiza una pequeña memoria de una hoja de seguimiento. En algún momento del curso ponemos pruebas de seguimiento de los contenidos.                     

ORGANIZADOR

  • Encargado de realizar la publicidad de la escuela.
  • Lleva la economía.
  • A ser posible mantiene un centro de trabajo y/o coordina las salas y los lugares de acogida para realizar los seminarios.
  • Mantiene una secretaría para dar la información requerida.
  • Encargado de realizar las copias de dossieres e imprenta.
  • Control de asistencia y de pagos de los alumnos.
  • De organizar seminarios paralelos o especiales a la formación.

REQUISITOS DEL FORMADOR

  • Ha realizado su formación completa en la línea de trabajo que lleva la escuela.
  • Mantiene una práctica personal con un grado de investigación en los temas que ha desarrollado como profesional.
  • Conoce otras líneas y otras escuelas como visión amplia de la actualidad del yoga.
  • Ha desarrollado sus trabajos pedagogicamente para llevarlos a la práctica de impartirlos en la formación.
  • Lleva más de diez años de experiencia como profesor de yoga.
  • Su labor es revisada en las reuniones del comité pedagógico de la escuela.

 OBJETIVO

  • Creación de un modelo de trabajo basado en la enseñanza tradicional del yoga y enriquecido por una revisión más actualizada desde un punto de vista de la ciencia médica, psicológica y humanista.
  • Los tiempos modernos nos han aportado diferentes enfoques que complementan la imagen que existÍa de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de nuestro espíritu. Es normal que intentemos seguir desarrollando el Yoga a partir de unos principios de respeto, de evolución y de tolarancia a las distintas creencias sean ideológicas, religiosa, filosóficas o científicas que los seres humanos que lo practican, librementes elijan.
  • Lo esencial es el desarrollo de "lo humano" y sus valores como conciencia, arte de vivir, solidaridad con la vida y con el dolor, armonía entre mente-cuerpo-espíritu y crear unas condiciones particulares al Yoga que faciliten la escucha personal, el respeto al espacio interno y externo de cada ser, y un respeto al tiempo de integración de cada persona.
  • La ciencia del Yoga ha sido desarrollada desde hace más de 5000 años para hablarnos del alma y del cuerpo. El Yoga nos lleva a la Meditación como centro esencial de nuestro trabajo a través de la conciencia de nuestra realidad y de cultivar la calma en nuestros corazones.

 

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